Eso sucede en Querétaro y desde hace muchos años. Para quienes le conocemos ya es parte de nuestra colorida ciudad y siempre inyecta vitamina; para quienes se lo topan por primera vez, resulta maravilloso a la vez de estridente jaja, bueno no para todos, lamentablemente.
Pedro González es un ciudadano de a pie y acá pa' los cuates es el "MECÁNIMO", este personaje estudió combustión interna en el ITQ y en su taller mecánico ha hecho felices a muchisimas personas por su eficacia y a precios accesibles, hasta aquí todo camina normal.
El asunto es cuando Pedro toma su camioneta setentera color amarillo huevo y se embarca en su rondín hacia todas las calles posibles con una sola finalidad, sacar su dedo pulgar, extender su brazo, tocar el claxon y gritar a todo pulmón "Animo Hemrmano", "Animo tú puedes", "Animo gente linda", "Animo Ganador"; desafortunadamente unas líneas como éstas no son ni por asomo sustento de lo que en la calle uno experimenta en ese escenario.
El "Mecánimo" también se baja del auto, camina con su playera amarilla y lo mismo te dice de frente con una sonrisa, con una reverencia y con una creíble mirada de positivismo; incluso si lo vibras y le nace, te toca el hombro y te transmite su energía; eso precisamente lo llevó en una ocasión a estar al borde de la muerte. A eso me refería con que no resulta inyección positiva para todos.
Una mañana como cualquier otra, Pedro vio en la acera a una señora que evidentemente irradiaba mala vibra, el mejor reto sin duda para alguien como el hombre de amarillo; éste se acercó y le dijo "Animo Bonita", "te regalo una sonrisa" a la vez que le tocaba el hombro, en ese instante ella le gritoneó que se alejara y dos tipos salieron de un coche estacionado y le propinaron tal golpiza, que Pedro se debatía entre la vida y la muerte en el Hospital del Niño y la Mujer, con necesidades enormes de sangre para transfusiónes y con muy pocas esperanzas de volver a ser el mismo.
La vida es justa con quienes traen precisamente en la sangre un don y con quienes algo, lo más minimo que tengan entre manos están dispuestos a ofrecerlo a su prójimo.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjZjxXSFNb09V4aTR9k24Dn7bEIMD4xAi8A9Rmx3Jxl6XND3jQ2W7Y90nDz7B4y0c-obaEkEcUsa5oALurGu4dTg1HpWMvqhsSluPUS3qusp2lAGYGpLj31B4Nhp-COT0pQmAM78dmqUHvp/s400/Animo.bmp)
El "Mecánimo" salió del Hospital y de inmediato pidió una nueva playera amarilla, preguntó como iban las cosas en el taller y si le habian puesto gasolina a su "Animóvil". Hoy el señor González tiene 65 años de edad y sigue siendo un personaje emblemático y querido en esta capital queretana, los niños lo adoran y los turistas pagarían por verlo, eso sí, siempre con el riesgo de cruzarse con alguno de esos entes que en la entraña y en la actitud llevan su propia perdición.
Vaya, hasta tiene su Comic, sí, una revista animada que ilustra sus historias y que en nada tiene que ver él, un grupo de entusiastas tuvo la iniciativa y bueno, hasta las ganancias que le han tocado las dona para algún bien ajeno y específico.
Hoy justamente lo vimos mi esposa, mi suegra y yo, el sol nos consumía, la prisa nos empujaba y mi mal humor de tráfico me hacía ver correr el reloj más lento; el "Animo" (como también se le llama) se cruzó una vez más en nuestro camino, bastó con dirigirnos la mirada, sus alaridos, su pulgar y sus palabras nos cambiaron la página.
Solo quería platicarselos.
Y venga: "Á N I M O" para todos.
2 comentarios:
Yo lo conocí en mis años de secundaria. Su hija era compañera mía, y luego nos topábamos al señor a la salida en su auto amarillo gritando el "ánimo" a todos los padres e hijos que salían y entraban del San Javier.
Buenos recuerdos. Ya los estaba olvidando.
Un abrazo Don Shearer.
Otro para tí mi buen Serguei.
Gracias por la retro.
RUSH ON!!!!!!!!!!!
Publicar un comentario