Abundemos pues un poco. Cuando se conocen las bases que dan origen a un proyecto, inmediatamente tenemos un parámetro para ubicarlo en algún sector, estilo, tendencia y darle identidad. Sin embargo los hay que ya puestos sobre la mesa, son un tremebundo compendio sonoro donde uno se siente perdido en tiempo y espacio, pero irremediablemente atraído dentro de ese ambiente. Uno que es oxigenado y perturbador a la vez.
Tal es el caso de esta necedad matemática y sensorial que humea lo que siempre trae en el seso y entre manos Fredrik Thordendal, uno de los ejes centrales de esa ciencia llamada Meshuggah.
Sin profundizar más (es inútil) vale la pena dejar que cada tímpano haga su chamba y que su mente ya sometida saque conclusiones propias. En verdad es menester no recibir orientación ó guía previa, es una película que nadie debe contarte antes de ir tu a verla.
Búsquenlo, es un trabajo viejo sí, del ’98, pero existen varias ediciones y tres de ellas rastreables :
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhgpPBGQia-LkHnOAKE8ac-xMbaDZaL-p_MtomKPRHMoZCgmVekCUAG_yz2l9snBJFZbIY7V_IdGZJ-ZjolgWOvR1Xs-6soh7hQqPfq4JgQJmrcDAsscI1FdYsv_QzY93W_DV3qtaaSNBgx/s320/MASSCD1389DG.jpg)
CD UAE 4. Original version. (Ultimate Audio Entertainment)
CD NB 271. Original version. (Nuclear Blast Records)
CD MICY-1091 (Avalon) Japanese release of original version.
CD RR6417. Sol Niger Within version 3.33 (Ultimate Audio Entertainment & Relapse Records) - a new mix by Fredrik Thordendal and Daniel Bergstrand; no church organs, better sound quality, PQ-coding rather than index, and bonus songs, "Missing Time" and "Ooo Baby Baby". (Nuclear Blast Records)
Promo Record : It features parts 11 (minus the end), 12, 13, 14 (minus the end), 17, 24, and 25 (first half). (Nuclear Blast)
La cuestión de los invitados es demencial :
Mats "Samsarga" Öberg: ORGANO de IGLESIA y SYNTETIZADOR (Partes 2, 20)
Jonas Knutsson: SAX (Partes 20, 23, 27 y veintiocho)
Jerry Ericsson: BAJO (Partes 10, 23)
Kantor Magnus Larsson: ORGANO de IGLESIA (Parte 22)
Victor Alneng: YIDAKI (Parte 14)
Morgan "Gandharva" Ågren: BATACA
Marcus Persson: GRITOS PRIMIGENIOS
Tomas Haake: VOCES PSICONAUTICAS
Jennie Thordendal: GALLSKRIK
Petter Marklund: INTROSPECCIÓN PSICODÉLICA, ACOTACIONES y GUÍA
Fredrik Thordendal: EJECUCION SONICA y PSICOTOMIMETÍA de AMBIENTE
Stefan "Macman" Gillblad: APARICIÓN y DESAPARICIÓN de GRAFICOS COMPUTARIZADOS
Nina Bergman: MORFOGENÉTICA e ILUSTRACIONES DEL DISCO
Los tracks :
01. Antanca - The End (The Uncompounded Reality)
02. 00:00 The Beginning Of The End Of Extraction (Evolutional Slow Down)
03. 01:36 The Executive Furies Of The Robot Lord Of Death
04. 03:04 Descent To The Netherworld
05. 03:34 ...Och Stjärnans Namn Var Malört
06. 05:28 Dante's Wild Inferno
07. 06:27 I, Galactus
08. 07:56 Skeletonization
09. 08:11 Sickness And Demoniacal Dreaming
10. 09:17 UFOria
11. 09:56 Z1-Reticuli
12. 12:48 Transmigration Of Souls
13. 14:16 In Reality All Is Void
14. 14:46 Krapp's Last Tape
15. 16:02 Through Fear We Are Unconscious
16. 17:01 Death At Both Ends
17. 18:00 Bouncing In A Bottomless Pit
18. 19:14 The Sun Door
19. 20:46 Painful Disruption
20. 21:15 Vitamin K Experience (A Homage To The Scientist/John Lilly)
21. 22:12 Cosmic Vagina Dentata Organ
22. 26:55 Sensorium Dei
23. 30:37 Magickal Theatre .33.
24. 32:27 Z2-Reticuli
25. 35:19 De Profundis
26. 35:49 Existence Out Of Joint
27. 37:03 On A Crater's Verge
28. 38:17 Solarization
29. 40:07 The End Of The Beginning Of Contraction (Involutional Speed Up/Preparation For The Big Crunch)
30. 40:23 Tathagata
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiqLsjTKCsxrFoRuzM7Kb60zDtYd7Lq4GF-Y-D3GgfRgEonMwDFJM8Pq4fBGLFBMx5CAuaRlSk7jTqwXJv-S63FP0BKRwbN2EsMP_2an0W3lqQ8z0a2r9hfke_P8Vckcmi8klMN_JPt_ngI/s320/1249_photo.jpg)
Sin más, salgan de cacería y si tiene éxito ya regresarán a comentar sus impresiones y por qué no, sus traumas. Me interesa mucho compartir y retroalimentar en tema.
Nos seguimos leyendo.
3 comentarios:
Qué interesante, no conocía de éstos trabajos de Thorndendal fuera de Meshuggah, lo buscaré y daré opinión, gracias por compartir
Lo escuché hoy mismo, después de escucharlo completo y repetir algunas partes, me parece una obra genial. Es un trabajo en el que Fredrik y sus colaboradores se diviertieron, sabemos del lado lúdico de Meshuggah mostrado en algunos de sus videos. Conservando un poco el estilo musical de Meshuggah desde luego también en las letras que son geniales, las voces dobladas le dan otra dimensión a todo el disco. Un track contínuo con separaciones sutiles apenas entre cada tema es una aventura sonora que deberá ser escuchada varias veces en dstintas condiciones dejando que el oído se lleve a lo demás sentidos en una experiencia de apertura sensorial.
Gilberto te saludo.
Antes que nada gracias por retroalimentar y ya lo has dicho, una obra donde los involucrados disfrutan y aterrizan por que aman y dominan el oficio y comparten el mismo lenguaje.
A 14 años de este encuentro, sale del horno muy pronto el "Special Defects 2", ya hay algunos probetes en la red.
Esperamos entonces y con esa ansia que da el saberse inmerso en otra pesadilla de ese genio de la inventiva y la composición que es Thordental.
Un abrazo Gilberto, nos seguimos leyendo.
ROCK!!!!!!!!!!!
Publicar un comentario