viernes, 15 de febrero de 2013

Metido hasta el cuello en la Champions.




Entramos ya de lleno a la fiesta de una justa que como evento único, une realmente a todos los países europeos bajo una misma bandera y un solo himno y vaya que es hermoso éste último.

La médula es el Fútbol, sin embargo la misma Unión Europea debe mucho a éste convocador social, que forja en la mente de muchos, alegrías, esperanzas, mitos, anécdotas y leyendas. Por años, muchos de los gobernantes de cada nación se plantean las estrategias para edificar una estructura común, sin embargo no han dado con ellas. La “Champions” lo ha logrado de tiempo atrás y no hay Institución (UEFA) que se les acerque en ello, en aquel continente.

Europa unida durante cerca de nueve meses al año, reuniendo a millones de personas entre semana, con un sentimiento en común y todos levantando el estandarte de sus entrañables colores. Estadios, bares, pantallas en la calle, una sala y un simple televisor... es lo de menos. La pasión no tiene parámetros para ser explotada en mil destellos, máxime que con ellos se forman las estrellas que redondean ese balón tan laureado.

Los idiomas igual, salen sobrando. De las húmedas calles de Eslovaquia, a las playas del sur de Italia, y de las estepas rusas a los Highlands escoceses, quién manda es el fútbol y lo hace a través de altos estándares de batalla y espectáculo, algo que siempre habremos de aplaudir de pie. Una fórmula comprobada que desde sus inicios ha perdurado por su eficacia y que al paso del tiempo suma un mayor número de adeptos, como pocos sucesos en estos complejos tiempos.

Llamémosle una misma visión y misión de vida, en el plano de pasatiempo y distractor por supuesto; pero tan real y palpable, que solo el deporte de tus amores puede lograr, y que en mi caso es éste, al que llamo “Deporte Exaltación”, (entrañable frase del periodista y amigo Francisco J. Camargo Jr.). Así entonces, contando los días para los partidos de vuelta y con ello, la emoción desbordada que lleva contenida esos meses invernales de sequía.

VENGA UNITED, ésta Copa se va a Old Trafford!!!!!!! levantando mis plegarias al Cielo.